Spam baja 20% luego de que Rusia detiene a un hombre

Publicado en por TNT

 

Hay aproximadamente 20 por ciento menos correos electrónicos spam en tu bandeja de entrada gracias a los esfuerzos del gobierno ruso. Las autoridades de este país desmantelaron las operaciones del supuesto monarca del spam Igor A. Gusev, según el New York Times

La policía de Moscú informó que el señor de 31 años, quien para estas alturas probablemente se fugó del país, era la figura central para la operación SpamIt.com, una página web que pagaba a otros spammers para que promocionen sus farmacias en línea. SpamIt.com dejó de funcionar repentinamente el 27 de septiembre y la casa de Gusev fue allanada esta semana. Su red ilegal de spam le ayudó a su compañía ganar $120 millones. Ahora que el incentivo monetario es menor, los spammers ahora envían aproximadamente 50.000 millones de mensajes menos todos los días. 

Gusev y SpamIt.com operaron abiertamente por varios años en Moscú hasta que el gobierno decidió que era suficiente. Todavía hay 200.000 millones de correos no deseados enviados todos los días, pero tener 20% menos basura es un buen comienzo. Desafortunadamente, si la historia nos ha ensenado algo es que probablemente la operación vuelva a surgir dentro de unas semanas simplemente desde otro lugar. 

Mientras tanto, en Rusia se ha abierto un caso criminal en contra de Gusev por inundar el internet con publicidad para Viagra, operar una farmacia sin licencia, y operar un negocio sin los respectivos permisos. Este caso realmente sienta un precedente ya que por mucho tiempo Rusia ha sido concido como un país que da asilo a los spammers, a pesar de recibido mucha presión por parte de otros gobiernos para ajustar sus regulaciones.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post