Nokia empuja velocidad DSL a 825Mbps

Publicado en por TNT

 

Nokia Siemens Networks anunció que ha exitosamente probado una tecnología que puede aumentar considerablemente la capacidad para transmitir información a través de cables de cobre. El resultado es asombroso: velocidades de 825Mbps a través de 400 metros de cable de cobre y 750Mbps a través de 500 metros. Solo hace poco comenzamos a ver conexiones DSL de ofrecen 100Mbps. Si esta tecnología llega a estar comercialmente disponible esto significa que los proveedores de internet podrían ofrecer mayores velocidades usando su infraestructura de cobre actual. 

La gente de NSN logró esta hazaña al crear canales fantasmas (virtuales) que “suplementan los dos alambres físicos que son la configuración estándar para las líneas de teléfonos.” Mostrado por primera vez por los Bell Labs de Alcatel-Lucent en abril del 2010, este enfoque es llamado Phantom DSL y puede aumentar el ancho de banda entre 50 y 75 por ciento usando cables actuales. “Poner una nueva línea de fibra óptica en un hogar es costoso, aunque es capaz de velocidades muy altas y definitivamente es una solución a largo plazo para el ancho de banda,” expresó Eduard Scheiterer cabeza del segmento banda ancha de NSN en una declaración. “Sin embargo, el uso innovador de tecnologías como los circuitos fantasmas permite a los operadores ofrecer hasta la última gota de eficiencia usando cables de cobre existentes.” 

Es bastante sorprendente ver que todavía hay tecnologías DSL basadas en cables de cobre que se mantienen competitivas antes el cable banda ancha y fibra óptica. Estas mejoras DSL no podrían darse en un mejor momento ya que estas conexiones están perdiendo mercado pero ningún proveedor está dispuesto a perder el dinero invertido. Aunque las redes de fibra óptica son mejores al largo plazo, la mayoría de las compañías de telefonía buscar sacar el último centavo de sus redes de cobre sin perder terreno ante las compañías de cable y las cada vez más populares redes inalámbricas.

 

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post