Ambas plataformas integrarán sus servicios para dar un importante impulso frente a las posibilidades del servicio de llamadas de Google.

Publicado en por TNT

15/10/2010 - Coincidiendo con el lanzamiento de Skype 5.0 y confirmando los rumores que venían circulando por la red en las últimas semanas, Facebook, la red social más popular, y Skype, el principal servicio telefónico en Internet acaban de dar a conocer de forma oficial la integración de parte de sus servicios.

Las consecuencias de esta colaboración toman forma de nuevas funcionalidades que permiten publicar en mi muro de Facebookdesde Skype, acceder a la información de mis contactos de la red social, además de integrar la agenda de Facebook enSkype gracias a lo cuál los usuarios podrán llamar y mandar SMS a nuestros amigos en esta red social. Además, si un amigo de Facebook también es contacto de Skype, se pueden realizar llamadas gratuitas a través de la nueva versión. 

La quinta versión de Skype, que permite la integración conFacebook,  añade además videollamadas en grupo (todavía en fase beta), recuperación automática de llamadas interrumpidas y una nueva interfaz que hace más sencillo el uso de este servicio (ver listado completo de características).

El anuncio de este acuerdo, llega apenas unos días después de conocer el acuerdo de colaboración entre Microsoft y Facebook. La integración Facebook-Skype además de impulsar de ambas plataformas pretende contrarrestar los efectos de la imnplementación del servicio de llamadas por Internet Google Voice desde la aplicación de correo electrónico Gmail.

La versión 5.0 de Skype, por el momento solo está disponible para usuarios de sistemas Windows. Descarga Skype 5.0

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post