Virtualización

Publicado en por TNT

Virtualización:

La virtualización permite ejecutar varias copias de Windows, Linux, Novell, o Solaris en una máquina física.

La mayoría de los sistemas operativos desperdician gran parte del hardware de la infraestructura de la máquina mientras están en uso, lo que les convierte en sistemas ineficientes. Un mejor uso de ese servidor físico sería correr 5, 10, 20 o 30 máquinas virtuales, todos compartiendo los recursos físicos subyacentes del servidor. Esto permite la consolidación de servidores, corriendo lo que serían 1, 2, 4 servidores físicos en un número mucho menor.

 
El resultado final es que las empresas necesitan menos hardware físicos para ofrecer los mismos servicios.

 

Esto representa un ahorro sustancial en el espacio, gasto de energía  y refrigeración. Además, como son máquinasvirtuales y están encapsuladas en ficheros, la creación de una nueva máquina virtual es tan sencillo como el proceso de copia un archivo. Esto puede reducir enormemente el tiempo de implementación de un nuevo servicio y automatizar todos las tareas del nodo. 

  

  1. Permita que su personal de TI centre su energía en la creación de soluciones empresariales transformadoras, en lugar de dedicarse al mantenimiento rutinario del hardware y el software.
  2. Saque más provecho de sus activos de TI existentes y reduzca los gastos de capital del datacenter en hasta un 60%.
  3. Reduzca de manera significativa las necesidades de potencia, refrigeración y espacio físico, y recorte los costes energéticos en hasta un 80%.

Etiquetado en servicios informáticos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post