Se inaugura una "biblioteca verde" en una zona mayoritariamente hispana de Los Ángeles

Publicado en por TNT

Los Ángeles, 10 nov (EFE).- Un área poblada mayoritariamente por hispanos en el condado de Los Ángeles se beneficiará desde hoy con una biblioteca considerada piloto dentro de las construcciones ecológicas de su tipo en Estados Unidos.

En el sector conocido como "Los Nietos", donde cerca del 80% de la población es hispana, se inauguró hoy la Biblioteca Sorensen, la primera "verde" del condado, que recibirá una Calificación de Plata por el Consejo de Construcción Verde de EE.UU.

Cerca del 40% de los materiales utilizados para desarrollar el proyecto de 8,9 millones de dólares, son reciclables y su estructura ha sido construida en acero, destacó hoy la supervisora del condado de L.A., Gloria Molina, al inaugurar la obra en West Whittier.

Igualmente se destacó sus grandes ventanales que utilizan la luz del sol para ahorrar energía mientras el material del techo absorbe el calor para mantener la frescura interior. La biblioteca cuenta con tecnología de punta para su funcionamiento.

La pavimentación refleja el calor antes que absorberlo y el piso del estacionamiento absorbe el agua por filtración, con lo que se reduce la cantidad de agua con toxinas que si vierte en la bahía de Santa Mónica.

El agua utilizada para regar los jardines es reciclada y las instalaciones de plomería sanitaria igualmente reducen el consumo de agua. La orientación del edificio hace más eficiente la utilización de la luz solar y exige menos consumo de aire acondicionado.

La construcción de 10.655 pies cuadrados ofrece un centro de tareas escolares, un salón para reuniones comunitarios con equipos de multimedia, un área para adolescentes, 23 computadoras para uso público y un área de lectura familiar, además de los tradicionales espacios de lectura individual.

Como parte de la inauguración, el Departamento de Librerías Públicas del Condado inició un registro previo para usuarios de la nueva biblioteca, que ya cuenta con más de 500 estudiantes de kinder a quinto grado de primaria registrados. Además, varios miles de estudiantes continuarán utilizando sus tarjetas de registro de la antigua biblioteca, que contaba con sólo un poco más de mil pies cuadrados y fue construida en 1956.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post