Los portátiles pueden causar quemaduras

Publicado en por TNT

La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados.
La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados. (Keystone)

Los que trabajan con asiduidad con ordenadores portátiles sobre sus piernas corren el riesgo de sufrir el “síndrome de piel tostada” por la exposición al calor a largo plazo, de acuerdo con los informes de los investigadores suizos, Andreas Arnold y Peter Itin, médicos del Hospital Universitario de Basilea.


Como informa la agencia AP, el síndrome consiste en que la piel adopta una apariencia inusual y moteada. La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados.

Los especialistas también concluyen que en casos muy extraños, este uso del ordenador puede causar daños que pueden conducir a algunos tipos de cáncer en la piel, pero recomendaron colocar una funda de transporte o un protector de calor por debajo del ordenador portátil si es necesario usarlo en el regazo.

En un caso reciente, un niño de 12 años desarrolló una decoloración de la piel en su muslo izquierdo después de jugar a los videojuegos del ordenador durante un par de horas todos los días. “Reconoció que el portátil se calentaba en el lado izquierdo de su pierna y, sin embargo, a pesar de eso, el no cambió su posición”, dijeron los médicos suizos en un artículo publicado en la revista ‘Pediatrics’ que recoge AP.

Otro caso se refiere al de una estudiante de derecho de Virginia que buscó tratamiento médico por una decoloración moteada en su pierna. La doctora Kimberley Salkey, quien atendió a la joven, estaba perpleja con el caso hasta que se enteró que la estudiante pasaba cerca de seis horas diarias trabajando con su equipo apoyado en su regazo.

El caso, que data de 2007, es uno de 10 relacionados con el uso de los ordenadores portátiles que fueron publicados en revistas médicas en los últimos seis años.

El uso excesivo de compresas calientes y otras fuentes de calor que normalmente no son lo suficientemente candentes como para causar quemaduras también pueden causar la afección.

Un informe médico hace varios años encontró que los hombres que utilizan ordenadores portátiles en el regazo tenía temperaturas elevadas el escroto. Si se prolonga, ese tipo de calor puede disminuir la producción de esperma, lo que potencialmente puede conducir a la infertilidad. No ha sido confirmado si el uso del ordenador portátil en sí mismo puede causar este tipo de daño.

Etiquetado en recomendaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post