La popular red social experimenta algunos problemas puntuales que afectan de forma diversa a su servicio.

Publicado en por TNT


 

18/11/2010 - Facebook desactivó ayer por error millones de cuentas de los usuarios de la red social líder en el mundo en un intento fallido por erradicar falsos perfiles. Los usuarios afectados que pretendían acceder a su cuenta Facebook, eran informados, en determinados casos en los que la red social no podía emplear otros métodos de verificación, que debían facilitar un documento oficial con el que comprobar que la cuenta era correcta y así reactivarla. Todo parece indicar que el sistema diseñado para detectar y desactivar perfiles falsos provocó el problema tras sufrir un error en su funcionamiento.

Además se ha dado a conocer recientemente que Facebookpasó de tener 550 millones de usuarios el pasado mes de junio a 540 millones en la actualidad. Esta pequeña caída se produce tras haber experimentado el mayor crecimiento en la historia de las redes sociales, con 100 millones de usuarios nuevos en la primera mitad del 2010.

Además de la desactivación de cuentas en Facebook, la red social permaneció caída de forma intermitente a lo largo del día de ayer, lo que volvió a provocar comentarios y rumores, además de la incomodidad propia por la falta de acceso al que es considerado uno de los reyes de Internet además del servicio online en el que los usuarios pasan mas tiempo cada día.

Todo estos nuevos problemas se producen tras el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería llamado Facebook Messages que reúne bajo una única plataforma comunicación por SMS, email, chat y mensajes privados, y que ha logrado despertar el interés de la comunidad de internauta así como el recelo de su máximo competidor, Google.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post