La caja Google

Publicado en por TNT



Anunciando el producto.

El buscador líder presentó en EE. UU. su versión para televisores.

Las empresas de tecnología trataban, sin mucho éxito, de unir Internet con la televisión. Desde luego, existen muchas pequeñas cajas que usted puede fijar a su TV para descargar contenido de Internet, pero cada una le da algo un poco diferente, y ninguna de ellas acceso a toda la Red. Ahora, Google planea reemplazarlas con  Google TV. Se trata de un programa informático, incorporado a algunos televisores, que convertirá el TV en una PC. 

“La red transformó la telefonía móvil. El próximo dispositivo es la TV”, señala Rishi Chandra, de Google. Con el nuevo producto, se podrá navegar y usar aplicaciones como Twitter, igual que en un teléfono inteligente. 

Con un poco de suerte, esto desencadenará una ola de innovación como la que sacudió a la telefonía móvil, donde se han creado cientos de miles de aplicaciones tan sólo en los últimos años. Como dice Google, “lo mejor de Google TV es que no sabemos qué será lo mejor de ella”.

Google regala el software a cualquier fabricante de TV. ¿Por qué? Para lograr que más personas usen Gmail, YouTube, Google Maps, y sus otros servicios en línea, donde estarán expuestas a los anuncios de Google. 

La desventaja de Google TV es que proviene de una empresa que nunca fue muy buena en el diseño de la interfaz de usuario y tiene poca experiencia en el trato con los consumidores. Sin embargo, con el paso del tiempo, los programas como éste serán una característica estándar de todos los nuevos televisores. Google TV vendrá precargado en algunas unidades de Sony y en más televisores el año que viene.  

El resultado es una nueva era en la que las cosas concebidas como “TV” se convierten en sólo un canal junto con todas las otras cosas provenientes de Internet.

Etiquetado en recomendaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post