Google ofrece vista previa instantánea para sus búsquedas

Publicado en por TNT


Google
 dio a conocer una nueva opción. Ahora los resultados de las búsquedas del gigante tienen una vista previa. Esto te permite elegir que enlace seguir al mostrar una mini versión de cache de cada página. Instant Previews será habilitado dentro de los “próximos días” para todo el mundo (si no puedes esperar aquí está el enlace para activarlo) y estará disponible en 40 idiomas. 

Los Instant Previews se pueden ver con hacer clic en la lupa (o cualquier cosa en los resultados que no sea un enlace). Una vez que lo hagas, aparece una imagen miniatura de la página correspondiente en el lado derecho. Puedes ver las vistas previas de otros enlaces simplemente con pasar el ratón sobre ellos. También puedes navegar usando las teclas de flechas: la flecha hacia la derecha te muestra la vista previa, las fechas de arriba o abajo te permite navegar los resultados con sus vistas previas, y la flecha hacia la izquierda cierra las vistas previas. 


Google espera que Instant Previews les dé a los usuarios aun más información para ayudarlos a decidir cuál de los resultados quieren seguir. La opción es especialmente útil si estas buscando una página que has visto anteriormente pero también es una manera de evitar páginas de dudosa precedencia. 

“En nuestras pruebas hemos encontrado que las personas que usan Instant Preview son un 5% más propensa a estar satisfechas con los resultados que hacen clic,” dijo un portavoz de Google en una declaración. “Las vistas previas ofrecen una nueva manera de evaluar los resultados de búsqueda, haciendo que sea más probable que encuentres lo que estas buscando en la paginas que visitas.”

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post