ARM estrena GPU Mali-T604, 5x más potente

Publicado en por TNT


AMD, Nvidia e Intel tienen una dominancia rotunda sobre la venta de procesadores grafios, pero esto no ha desalentado a ARM que busca dejar su marca en este mercado. El fabricante de chips dio a conocer hoy su GPU Mali de cuarta generación. Este procesador ofrece hasta cinco veces más desempeño que productos Mali anteriores y promete entregar “una experiencia visualmente rica no vista anteriormente en dispositivos electrónicos.” 


ARM sostiene que el Mali-T604 cuenta con una arquitectura multicore (hasta cuatro núcleos) de tres canales que emplea varias tecnologías patentadas y reduce el consumo del ancho de banda hasta en un 30%. A parte de los mejores efectos visuales, el nuevo chip consume menos energía y ocupa menos espacio que sus predecesores. Además cuenta con soporte FSAA 4X para asegurar disminuciones de desempeño mínimas, como también OpenCL y DirectX. 

El Mali-T604 estará disponible en numerosos dispositivos electrónicos que van desde teléfonos inteligentes a centros de entretenimiento de alto desempeño. Actualmente están disponibles bajo licencias para los socios de la compañía y Samsung estará entre los primeros fabricantes en usar este nuevo GPU – pero sus planes aun no están claros. Algunos creen que el Mali-T604 hará su debut en el Samsung SoC Orion, el sucesor del Hummingbird.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post