Apple reporta cuarto de $20000 millones, niega iPad de 7 pulgadas

Publicado en por TNT



Apple dio a conocer los resultados financieros para el último cuarto de este año fiscal que termino el 25 de septiembre. Este periodo ha sido el mejor de la compañía y sus ingresos aumentaron 67% en relación al año pasado. La compañía logró ingresos por $20,340 millones con utilidades de $4,310 millones o $4,64 por acción, lo cual está muy por encima de los $17,870 a $19,860 millones pronosticados por los inversionistas. 

Cupertino vendió 3,89 millones de computadoras Mac durante este cuatro, un incremento del 27% en comparación al año pasado, pero menos que los 4,19 millones de iPads que se vendieron. La compañía pudo mover 9,05 millones de iPods, una disminución del 11% y 14,1 millones de iPhones, un crecimiento del 91%. 

El CEO de Apple Steve Jobs comparó los resultados del iPhone con los del RIM, el fabricante de teléfonos BlackBerry, que vendió menos de 12,1 millones de unidades. “Android es nuestro competidor más grande. Ellos han vendido más que nosotros en la transición al iPhone 4. Así que vamos a ver qué sucede este cuarto,” dijo en una llamada que puedes escuchar aquí

El CEO brevemente discutió la competencia que se viene para el iPad y negaron que las tabletas de 7 pulgadas fuera un tamaño viable. “Este tamaño es inútil al menos que incluyas una lija para que los usuarios puedan reducir sus dedos a un cuarto de su tamaño,” agregando que todas esos competidores de 7 pulgadas simplemente no son rivales para las 10 pulgadas del iPad. Con esto se descarta por completo la posibilidad de un iPad de 7 pulgadas.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post